El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) lanza anualmente el Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (en adelante AEI) para apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las AEIs reconocidas, entre las cuales se encuentra el Clúster Andalucía Smart City desde Mayo de 2015, fecha de su reconocimiento como tal.

Está previsto que durante el mes de junio se publique por parte del MINETUR la Convocatoria de ayudas de apoyo a las AEI 2016 con una dotación económica de 11 M€, según ha informado el propio Ministerio.

Este programa, entre los distintos tipos de proyectos y actuaciones objeto de ayuda, incluye el Desarrollo de actividades de innovación en organización y procesos en cooperación entre varios de los miembros de las AEIs  (mínimo dos entidades hasta un máximo de cinco, además de la propia AEI como coordinadora del proyecto).

 A la espera de la publicación de la normativa oficial que regirá la convocatoria para este año, desde el MINETUR se han adelantado algunas de las características de la misma:
-Énfasis en la estrategia de la Industria 4.0 y por ende en proyectos industria 4.0 (Más información aquí ) puntuándose con hasta 15 puntos del total de la baremación a los proyectos que la incluyan.
-Énfasis en la innovación.
-Intensidad máxima de ayuda 50% con un máximo de 300.000 €.
-Presupuesto reforzado no sujeto a mínimos.

Os adjuntamos enlace a la orden de bases del programa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-8555 (!Recordamos que la convocatoria de 2016 está aún pendiente de publicación!).

X