El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha lanzado la convocatoria de los Premios Ingenieros de Telecomunicación COIT – AEIT 2020 que reconocerán las mejores tesis doctorales, los mejores trabajos fin de máster y las mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación. Hasta el 21 de junio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a través de esta web.

De esta forma, y dado el valor que la innovación e investigación tienen en nuestro sector, el COIT volverá a premiar las mejores tesis doctorales en diferentes categorías. Habrá dos Premios COIT-AEIT a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías y Aplicaciones de la Ingeniería de Telecomunicación; Premio ERICSSON a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación para la Conectividad Sostenible; Premio HISDESAT a la Mejor Tesis Doctoral en Aplicaciones Espaciales: SATCOM, Observación de la Tierra; Premio HISPASAT a la Mejor Tesis Doctoral en Sistemas de Comunicación Vía Satélite, y Premio ISDEFE a la Mejor Tesis Doctoral en Seguridad y Defensa.

Por cada uno de los premios habrá un ganador que accederá a una dotación económica de 2.000 euros brutos, un año de colegiación y asociación gratis adicional (2022) y un diploma acreditativo, así como la posibilidad de hacer una visita a la empresa promotora del premio correspondiente.

En lo que respecta a los TFM, los galardones son: Premio ASISA al Mejor TFM en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a la Salud, Premio COIT-AEIT al Mejor TFM en Fundamentos y Tecnologías Básicas de la Información y las Comunicaciones, y sus Aplicaciones; Premio COIT-AEIT al Mejor TFM en Políticas, Regulación, Sistemas y Proyectos de Telecomunicación; Premio ERICSSON al Mejor TFM en Innovación para la Sociedad Conectada Responsable; Premio FERMAX al Mejor TFM en Técnicas de Comunicaciones en Entornos Residenciales; Premio HISDESAT al Mejor TFM en Servicios Satelitales Gubernamentales; Premio HISPASAT al mejor TFM en Nuevas Tecnologías para Satélites de Comunicaciones, y Premio IN-NOVA al Mejor TFM en Aplicaciones y Servicios para la Ciberdefensa y la Ciberinteligencia.

En este caso, el premio para el ganador consistirá en una dotación económica de 1.000 euros brutos más todas las prestaciones mencionadas anteriormente.

En cuanto a los premios a las mejores trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación, se entregarán tres galardones: el Premio HUAWEI, el Premio IBM y el Premio REINTEL. Los premiados obtendrán 1.000 euros brutos y las demás prestaciones adicionales.

Dependiendo de las circunstancias y medidas de prevención impuestas por la pandemia por COVID-19, la entrega de diplomas se realizará conjuntamente con los premiados de la edición de 2019.

Las bases de la convocatoria están disponible en este enlace.

X