El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la X edición del Premio Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía.

Se trata de un galardón que persigue reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución, instituto universitario, centros de investigación, servicio o departamento, trayectoria de investigadores/as, egresado/a, y experiencias de internacionalización que mejor haya articulado y consolidado estas prácticas de colaboración.

Para ello se establecen 5 modalidades de partición:

  1. Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a Institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas.
  2. Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social.
  3. Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica.
  4. Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía al Egresado/a
  5. Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía a las experiencias de internacionalización de las Universidades andaluzas.

Pueden participar en estos premios Empresas, asociaciones profesionales y sociales, colegios profesionales, cámaras de comercio, industria y navegación, centros tecnológicos, centros de formación, etc. También administración local, autonómica y central, así como organismos autónomos, entidades de derecho público y empresas públicas. Universidades Públicas de Andalucía, sus departamentos universitarios, servicios universitarios, grupos de trabajo y de investigación, investigadores/as, institutos universitarios, propios, concertados y adscritos; Organismos públicos de investigación; Fundaciones y organizaciones que fomenten la colaboración Universidad-Sociedad. Y egresados/as de las Universidades Públicas de Andalucía.

Las candidaturas deberán presentarse antes del próximo 2 de diciembre y ser formalizadas a través de un Consejo Social de una Universidad Pública de Andalucía.

Toda la información sobre este premio está disponible en www.consejosandalucia.org

X