Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones de las Administraciones Locales de la Junta de Andalucía y que extiende ahora su ámbito de servicio a los periodistas, se dio a conocer el viernes 18 de septiembre en el desarrollo del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital organizado por la APDA en la Rábida, en Huelva. El acto de presentación, corrió a cargo de Fernando Ferrero, adjunto al servicio de planificación de la Consejería de Innovación, Ciencia y  Empresa de la Junta de Andalucía.

Este nuevo servicio multimedia de la Consejería prestará asesoramiento e información vía web (www.consultateleco.es/periodistas ) en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a los profesionales de los medios de comunicación.

En la citada web, se publicarán informes temáticos sobre los temas de mayor actualidad del sector, además de un glosario tecnológico que arranca con más de 250 términos y que se irá completando progresivamente. Además de la web, Ingenieros de Telecomunicación atenderán consultas individuales de los periodistas a través del teléfono y/o el correo electrónico.

La oficina multimedia fue creada hace tres años por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y cuenta con la colaboración de ASITANO, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta. Inicialmente, se centró en el apoyo a la aplicación de las TICs a las administraciones locales. Desde su puesta en marcha en junio de 2006, Consulta Teleco ha atendido más de 2.800 consultas de municipios repartidos por toda Andalucía. Esta labor fue reconocida por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), entregándole el pasado 15 de mayo, el “Premio a la Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones 2008”, en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

X