Durante la jornada, llevada a cabo en el Edificio CREA, se dio a conocer las principales características de la tecnología inalámbrica WiMAX, diferenciándola de otros estándares similares, destacando como factor clave la interoperabilidad de sus sistemas e informando sobre la evolución tecnológica que va a tener a corto y medio plazo, con lo que ello supone para usuarios, profesionales, empresas e instituciones.
Especial interés generó entre los asistentes la demostración llevada a cabo durante esta cita en la que se simuló un radioenlace WiMAX, desde su configuración y provisionado de usuarios hasta la asignación de flujos y calidad del servicio, así como la seguridad de la misma. Además, se mostró el sistema de gestión de estaciones base reales, puestas en explotación por diferentes operadores y que prestan servicio a multitud de usuarios.
Con esta actividad de carácter abierto, el Colegio continúa fomentando la celebración de jornadas que permitan impulsar el conocimiento de infraestructuras y tecnologías de interés para desarrollo profesional del colectivo de Ingenieros de Telecomunicación así como los profesionales del sector con los que éste se relaciona.