Tras la realización de una investigación sobre nuevas oportunidades profesionales dirigida a los Ingenieros de Telecomunicación, el COIT, a través del Grupo de Nuevas Actividades Profesionales (NAP), va a poner en marcha un proyecto sobre Cloud Computing, un concepto tecnológico que ofrece nuevas líneas de negocio y actividad profesional para nuestro colectivo.

En este sentido, considera que, en este ámbito, una de las actividades que parece tener mayores posibilidades de desarrollo profesional es la consultoría/asesoría, a veces unida a la ejecución, ayudando a pequeñas empresas y organizaciones a transformar la manera en que utilizan las tecnologías de la información, de modo que se beneficien de las enormes posibilidades que brinda el Cloud Computing en sus diversas modalidades.

Asimismo, destaca que los ingenieros podemos orientar nuestra actividad también hacia la propia prestación de servicios en clouds públicas o privadas, por lo que se hace imprescindible la presencia de profesionales capaces de entender toda la complejidad y conocer los servicios que mejor se adapten a las circunstancias de cada organización.

Por ello, el Grupo de Nuevas Actividades Profesionales del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación quiere conocer la opinión general de nuestro colectivo sobre esta actividad así como el interés particular en participar activamente en el grupo de proyecto de Cloud Computing que se pondrá en marcha. En el enlace http://www.coit.es/index.php?op=estudios_253, podéis consultar una breve presentación y un documento más extenso para conocer con más detalle todos los aspectos del proyecto.  Además, en la web del COIT se ha publicado una encuesta para sondear el interés sobre esta nueva vía de actividad profesional.

Desde el COITAOC os animamos a conocer más sobre este proyecto que puede abrir un nuevo horizonte laboral dentro de nuestro colectivo. Los interesados en participar deben  enviar sus datos de contacto y número de colegiado a la dirección nap@coit.es antes del 31 de diciembre.

X