Dentro del convenio firmado entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación e INDRA se encuentra, como objetivo, dar difusión a iniciativas de interés para el conjunto de los ingenieros de telecomunicación colegiados y fomentar la creación de la cultura del emprendimiento (gabinetes de ingenierías, start-ups,….) en el sector.

La iniciativa “Drones For Good” es un concurso convocado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que INDRA participa y auspicia en calidad de patrocinador del premio de la comunidad.

El objetivo del concurso es explorar las aplicaciones civiles de vehículos aéreos no tripulados (UAV), utilizando estas plataformas tecnológicas en soluciones prácticas que mejoren la vida de las personas.

Desde el COIT consideramos que esta iniciativa representa una gran oportunidad tanto para los emprendedores, startups, grupos de investigación y Universidades, como para el conjunto de colegiados. Los participantes, independientemente de los premios ofrecidos, tendrán la oportunidad de gestar y poner en marcha ideas innovadoras recibiendo el apoyo y la experiencia de INDRA para el desarrollo conceptual y la elaboración de un plan de negocio asociado a las mismas.

Las bases y diferentes modalidades de participación en “Drones For Good” se encuentran detalladas en las páginas  web: http://www.indracompany.com/en/sostenibilidad-e-innovacion/the-uae-drones-for-good-award y http://www.dronesforgood.ae . La fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 1 de octubre.

X