En el día de ayer concluyó el curso de Introducción a la Seguridad de la Información celebrado por ASITANO con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Se trata de una formación con un enfoque eminentemente profesional y orientada a proporcionar una panorámica del concepto de Seguridad en las TIC, en la que se han tratado aspectos como la seguridad en redes de telecomunicación, seguridad en aplicaciones, gestión de la seguridad, normativa vigente y métodos prácticos de auditoría.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer y utilizar las herramientas utilizadas para auditoría y gestión de eventos relacionados con la seguridad, a través de dinámicas de trabajo en equipo.

La valoración del curso por parte del alumnado ha sido muy positiva por lo que desde la Asociación se promoverán futuras ediciones que ayuden a difundir entre nuestro colectivo una cultura por la seguridad de las redes y los sistemas en el entorno profesional y personal.

 

Curso Seguridad de la Información

 

X