El decano del COITAOC y presidente de ASITANO, Manuel Jesús de Tellechea acudió junto a la Secretaria Técnica Cristina Vicario al Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de dar a conocer todos los servicios que ambas entidades pueden ofrecer a la corporación municipal y a la ciudad de Sevilla, además de poner a Colegio y Asociación a disposición de la alcaldía como colaboradoras institucionales en materia de Telecomunicaciones.

Reunión Ayto. Sevilla Los representantes de COITAOC y ASITANO fueron recibidos por Javier Landa, primer Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales, que se mostró interesado en todas las propuestas presentadas e instó a una próxima reunión técnica para fijar los puntos en los que colegio y asociación pueden colaborar con el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras y servicios de Telecomunicaciones de la ciudad de Sevilla.

Entre los principales temas planteados por de Tellechea, destacaron la necesidad de contar con el Servicio de Garantías de Trabajos Profesionales que ofrece el Colegio, la participación activa de COITAOC y ASITANO en actuaciones que permitan a Sevilla posicionarse como referente nacional en desarrollo e innovación tecnológica y la creación de un Plan Especial de Infraestructuras de Telecomunicación de la ciudad.

Asimismo, se trataron otros temas como la actualización de la ordenanza de Telecomunicaciones, realización de acciones que permitan la capacitación TIC a la ciudadanía, garantizar la calidad de los proyectos de telecomunicaciones municipales exigiendo el visado en los pliegos de prescripciones técnicas, establecer un plan de ayudas para la renovación de instalaciones de telecomunicaciones en edificaciones antiguas o impulsar a Sevilla como sede de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones, entre otros.

También tuvo protagonismo en la reunión dos de los eventos más importantes organizados por Asociación y Colegio como son la Noche de las Telecomunicaciones y SI y la celebración del Día mundial de las Telecomunicaciones. Respecto al primero el decano solicitó una mayor presencia y colaboración institucional por parte del Ayuntamiento de Sevilla, mientras que para el segundo instó a llevar a cabo actuaciones conjuntas para la conmemoración de esta importante cita.

En próximas fechas, continuarán las reuniones para un acercamiento de posturas que permitan la firma de un convenio marco de colaboración entre todas las entidades que, sin duda, repercutirán positivamente en la ciudad de Sevilla.

X