El Colegio y la Asociación, en la figura del Decano y Presidente Francisco I. Vicente, han firmado un convenio con la Diputación de Sevilla y varias empresas y organismos con competencia en materia de telecomunicaciones a raíz del cual se pondrá en marcha un laboratorio que desarrolle los contenidos y aplicaciones destinados a la Televisión Digital Terrestre.

En este proyecto, el COITAOC aportará la experiencia de los más de 800 colegiados que la entidad pone a disposición de este laboratorio que se ubicará en la empresa AXION, responsable del despliegue del múltiple autonómico de TDT en Andalucía, que acogerá en su sede esta infraestructura aportada por Prodetur, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

CITIC, Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información, aportando la experiencia y el conocimiento de programas anteriores y los recursos humanos,  y la Televisión Digital del Ayuntamiento de Sevilla, que servirá de soporte para poder realizar pruebas reales de contenidos que produzca el laboratorio, también forman parte de este proyecto.

A través del acuerdo suscrito, todas las entidades firmantes tienen como objetivo común promover el desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

Según Francisco I. Vicente “es necesario aprovechar al máximo las ventajas y oportunidades de todo tipo que genera la TDT y este laboratorio nos va a permitir conocer y desarrollar todas las herramientas y aplicaciones de interactividad que puede permitir esta tecnología”. Además, según el decano del órgano colegial y presidente de la Asociación, “formar parte de este grupo de trabajo va a permitir la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería para poner en marcha proyectos de investigación y proyectos fin de carrera en favor de este laboratorio y de la actividad de nuestros profesionales”.

Firma Convenio con Diputación

 

X