Una representación de nuestra entidad ha acudido a la convocatoria que el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado a los Colegios Profesionales para dar a conocer sobre sus próximos proyectos municipales de interés para el colectivo, establecer líneas de colaboración conjunta e informar sobre convocatorias de ayudas a la que pueden acogerse colegiados/as.

En esta línea, durante la reunión se informó de la próxima convocatoria de la línea de ayudas al autoempleo dotada con un presupuesto de 3,5 millones de euros y a la que pueden acogerse los colegiados y las colegiadas. Además, en relación a la línea de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro, se ha destacado la participación de los colegios profesionales de medicina, agentes de registro de la propiedad, arquitectos y abogados, entre otros.

En materia de eventos, se ha debatido la propuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales para organizar un foro o encuentro dedicado a las energías renovables, y más concretamente, al autoconsumo compartido. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha sugerido a los Colegios Profesionales la organización de un encuentro dirigido a fomentar la colegiación entre los profesionales cordobeses.

Asimismo, el consistorio cordobés ha dado a conocer información actualizada sobre los proyectos municipales más destacados:

  • Espacio Biotech: Destinado a proyectos de salud, en breve se contratará la asistencia técnica para la adecuación del edificio situado en el parque científico tecnológico Rabanales XXI.
  • Plan estratégico Córdoba 2030: El documento se encuentra en fase de alegaciones. Una vez probado, se constituirán las mesas de trabajo, en las que solicitarán la participación de los Colegios Profesionales.
  • Fondos europeos. Hasta el momento se han solicitado proyectos por valor de 51 millones de euros.
  • Base Logística del Ejército de Tierra: La oferta pública de empleo va a estar dirigida a estudiantes de Formación Profesional de 5 familias profesionales. Actualmente ya hay implantadas 3 de estas familias en la provincia de Córdoba. Se recomienda la asistencia a la jornada del día 30 de marzo, organizada por el IMDEEC, “FEINDEF 2023: Espacio de encuentro de empresas sector de la defensa”.
  • Polígonos industriales inteligentes: El Ayuntamiento está trabajando con la Consejería de Industria para promover proyectos piloto de modernización de este tipo de espacios en Córdoba.
X