Cumpliendo con el objetivo de reforzar las Relaciones Institucionales y establecer sinergias positivas con administraciones, entidades y empresas relacionadas con las TIC, el decano de COITAOC y presidente de ASITANO, Manuel Ortigosa, acudió a la entrega de los Premios Autelsi 2023 celebrada en Madrid.

La cita, que volvió a poner de relevancia la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación, consiguió reunir a representantes de empresas de diferentes sectores, usuarios de las Administraciones Públicas, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas, operadores y compañías de servicios de telecomunicaciones, fabricantes, distribuidores y consultores de las TIC.

Los premios Autelsi pretenden fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

En cuanto a los galardonados, el premio al mejor proyecto para el Desarrollo de la Sociedad de la Información fue para la ‘Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos’ de la Dirección General de Política Digital de la Comunidad de Madrid. Por su parte, en la categoría de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad, el galardón ha sido para la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por su proyecto ‘Sistema seguro y fiable de entrega de paquetes en puntos de entrega móvil mediante drones conectados e inteligentes’. En la categoría de mejor proyecto o iniciativa tecnológica en el Sector Público, el premio fue para la ‘Oficina del Dato del Gobierno de Navarra’. ‘Ibiza – Smart Island’, un proyecto de Consell Insular d´Eivissa, fue el Premio Autelsi en la categoría de Proyecto ESG. Y finalmente el premio a la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC se entregó al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) por su proyecto ‘ConectadAs’.

Además, por decimonoveno año consecutivo, la Junta Directiva de Autelsi ha otorgado un reconocimiento extraordinario que, por unanimidad, ha reconocido la trayectoria Profesional a Ambrosio Rodríguez, director de Computing.

Desde COITAOC-ASITANO damos la enhorabuena a los premiados y a AUTELSI por la organización de este evento.

X