Con el objetivo de que el colectivo de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación esté representado en eventos que pongan en valor la implantación de tecnología en sectores productivos, el Colegio y la Asociación formarán parte activa de una doble cita que tendrá lugar en Andalucía: la 6ª edición de Smart Agrifood Summit Connect’23 y las Jornadas TIC del Sistema Portuario.

Nuestro compañero José Antonio González Florido formará parte de la programación de ponencias en ambos eventos que se desarrollarán durante estos días en Sevilla y Cádiz, respectivamente. Asimismo compartirá experiencias y proyectos con los representantes de instituciones, entidades y empresas que se den cita.

Así, González Florido formará parte de la jornada ‘Innovación en comunicaciones 5G, datos y Robótica en Agritech: Tecnología móvil 5G, el manejo de grandes datos para la sostenibilidad, y la robótica en Agritech y Food Tech’ que tendrá lugar este jueves 28, de 17:00 a 18:00 horas en Smart Agrifood Summit. Por su parte, en las Jornadas TIC del Sistema Portuario, llevará a cabo la ponencia ‘OpenGateway: Redes abiertas a desarrolladores’, el viernes 29 a las 11:30 horas.

Las citas
Smart Agrifood Summit Connect’23 está posicionado como el mayor evento global que conecta los ecosistemas de innovación Agritech, FoodTech y Blue Economy. Esta edición contará con dos partes: un evento híbrido que tendrá lugar este jueves y viernes, 28 y 29 de septiembre, y una Feria de Innovación presencial que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de marzo de 2024. Durante esta edición previa, a la que se ha denominado ‘Connect’ se mostrará los últimos avances, tendencias y desafíos del sector Agrotech desde catorce sedes en todo el mundo : Sevilla, Israel, Londres, Bruselas, Silicon Valley, Ciudad de Panamá, o Vigo, entre otras. Reunirá a más de 2500 participantes de los diversos ecosistemas, incluidas empresas emergentes, líderes de la industria, inversores, investigadores y expertos.

Por su parte, las Jornadas TIC del Sistema Portuario son un punto de encuentro, formación y colaboración de profesionales vinculados a las tecnologías y Telecomunicaciones aplicadas al Sistema Portuario de Titularidad Estatal. Este año se celebra en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz desde este miércoles 27 al viernes 29 Septiembre. La cita se divide en tres partes diferencias, la primera dedicada a la recepción y bienvenida de asistentes; la segunda dirigida a compartir experiencias y proyectos; Y la tercera dedicada a ‘Tendencias’, en la que se analizarán algunos proyectos impuestos por el propio modelo de negocio y otras propuestas por el mercado.

X