Del 23 al 27 de octubre, la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla organiza la ‘Semana de la inteligencia artificial‘, que cuenta con la colaboración de diferentes instituciones, entidades, empresas, letrados, catedráticos y profesionales, entre las que se encuentra COITAOC-ASITANO, que representará al colectivo de Ingenieros de Telecomunicación en el evento.

La cita, de carácter presencial y profesional, permitirá a los asistentes descubrir lo último en inteligencia artificial desde un enfoque multidisciplinar, tocando temas relacionado especialmente con la investigación, la innovación y las bases para su regulación jurídica.

Para ello participarán expertos de primer nivel en este ámbito durante una programación que incluye jornadas y mesas redondas que girarán en torno ámbitos como la investigación, la robótica, la regulación jurídica, la ciberseguridad, el metaverso o la aplicación de IA en sectores como el financiero, la medicina o la industria.

Programa con presencia teleco
Como no podía ser de otra forma, la Ingeniería de Telecomunicación está muy presente en el programa del evento. En este sentido, como entidad patrocinadora, el decano del Colegio, Manuel Ortigosa, participará en la tercera Mesa redonda que tendrá lugar el 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, bajo el título ‘Fundamentos de la robótica’. Le acompañarán Francisco Rodríguez Rubio y José Ramiro Martínez de Dios, Catedráticos de Ingeniería de Sistemas y Automática y de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, respectivamente, moderados por Andrés Sáez Pérez, Decano de la ETS Ingeniería.

Además, diferentes Ingenieros/as de Telecomunicación participarán en otras actividades incluidas en el programa como Emilia Gómez, European Center for Algorithmic Transparency, Rafael María Estepa Alonso, Profesor Titular de Ingeniería Telemática de la Universidad de Sevilla, o el colegiado Juan José Murillo, Catedrático de Tratamiento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Sevilla, entre otros.

La ‘Semana de la Inteligencia Artificial’ está dirigida por Fernando H. Llano Alonso, Decano de la Facultad de Derecho de la US, y se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Para asistir será necesario inscribirse en este enlace.

X