El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, han hecho entrega de los I Premios de Incubación de Empresas Ayuntamiento de Sevilla-Consejo Social, unos galardones en los que se ha premiado a cinco ingenieros de Telecomunicación, cuatro de ellos colegiados andaluces.

Estos premios, que han celebrado su primera edición, reconocen los proyectos más innovadores puestos en marcha por el personal investigador que presta sus servicios en la Universidad de Sevilla.

El primer premio ha recaído en las ingenieras Carmen Serrano y Begoña Acha por su proyecto “Diagvisión”, cuyo objetivo es facilitar el diagnóstico médico aplicando técnicas de tratamiento digital a las imágenes médicas. El segundo premio se ha concedido al proyecto “Sistema Integral de Monitorización Materno-fetal”, desarrollado por Mª del Mar Elena Pérez, Silvia Blasco y Francisco Doncel.

Los galardones, creados por Sevilla Global y el Consejo Social, se han instituido con el propósito de fomentar la voluntad emprendedora mediante proyectos innovadores desarrollados por personas y empresas vinculadas a la Universidad de Sevilla.

X