El objetivo fundamental de este libro es analizar los diferentes aspectos que se presentan en el acto de certificar, tanto medidas a realizar como comprobaciones oculares, al objeto de permitir al lector un conocimiento lo más amplio posible de los mismos.

A lo largo de los diversos capítulos, cuyo título se incluye más adelante, se van desgranando los diversos temas. Los tres primeros capítulos se refieren al acto de certificación en sus aspectos legislativos, el modelo de  certificación y del protocolo de pruebas anexo así como la significación de los puntos más significativos de la misma.

En el capítulo cuarto se describen en, detalle, las medidas a realizar,  los equipos de medida a utilizar en cada caso, su manejo y la forma de utilizarlos para realizar las medidas necesarias. El Anexo contiene gráficos de espectros radioeléctricos que pueden tomarse en la antena.

El capítulo quinto entra de lleno en el proceso de la certificación analizando las diferentes fases de la misma, la labor de despacho de análisis de los datos del protocolo de pruebas aportado por el instalador y su comparación con el contenido del Proyecto Técnico o bien la comprobación de los datos obtenidos durante la visita de obra o bien recogidos durante la fase de Dirección de Obra. En el Anexo se incluyen diversos gráficos de espectros radioeléctricos recogidos en diversos puntos de una instalación de ICT.

X