La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha organizado una jornada y dos sesiones de trabajo para conocer cómo las empresas del sector TIC en Andalucía apuestan por Big Data e IoT como valor diferencial en sus modelos de negocio y oportunidad.

En concreto, pretende conocer cómo se posicionan las empresas del sector TIC andaluz con estas tecnologías, identificando casos de éxito y detectando oportunidades a nivel internacional que potencialmente podrían ser replicables por para las empresas andaluzas.

Este programa se dirige especialmente a pymes y profesionales andaluces relacionados con el sector TIC, que buscan implantar estrategias relacionadas con el Big Data y el Internet of Things, ampliando su conocimiento con datos actualizados sobre las necesidades y oportunidades de estas tecnologías.

La primera cita será el próximo 27 de mayo, a las 10:00 horas, en el Auditorio Global Omnium (Acuario de Sevilla), con la jornada presencial ‘Big Data e IoT, especialización del sector TIC en Andalucía’, donde se mostrará una radiografía de la situación actual y los últimos avances tecnológicos, para detectar nuevas ventanas de oportunidad para las empresas. Para ello, contará con ponentes especializados y se presentarán los resultados más importante de los estudios que se han realizado. Como cierre, se darán a conocer un caso de éxito en cada uno de los ámbitos tecnológicos que se abordan:

  • Big Data en Andalucía: RavenPack. Líder en analítica de noticias para el mercado financiero
  • IoT en Andalucía: Secmotic. Soluciones IoT para la transformación digital en Smart Cities e Industria 4.0

La primera sesión de trabajo se llevará a cabo el 3 de junio, a partir de las 10:00 horas.. Se trata de la jornada online ‘Oportunidades para el sector TIC andaluz en Big Data y Business Analytics’ donde los asistentes podrán descrubir nuevas tendencias y modelos de negocio que utilizan el Big Data y Business Analytics para generar nuevas oportunidades de negocio, especialmente relacionadas con el sector TIC.

El segundo encuentro digital se celebrará una semana después, el 10 de junio, bajo el nombre ‘Oportunidades para el sector TIC andaluz en Internet de las Cosas (IoT)’. Partiendo de que las posibilidades del Internet de las Cosas están aún por descubrir, tanto para los usuarios como para las empresas proveedoras de servicios y productos, la jornada permitirá conocer nuevos modelos de negocio basados en el IoT, así como su relación y aplicación práctica para las empresas del sector TIC.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en este enlace.

X