Ya se conocen los nombres de los ganadores del Premio Andaluces de Telecomunicaciones 2009 que otorga el Colegio y que reconocen las trayectorias e iniciativas más destacadas del sector. En esta edición Benigno Lacort, Consejero Delegado de Sandetel y las compañías Wellness Telecom y Magtel han sido las premiadas en las categorías Ingeniero del Año, Innovación Empresarial y Excelencia Empresarial, respectivamente.

Estos premios que otorga anualmente el Colegio valoran la labor destacada de ingenieros y empresas del sector que han trabajado y trabajan en Andalucía y cuentan además con el reconocimiento de ser elegidos por los propios colegiados y compañeros de profesión.

En esta edición el Premio al Ingeniero del Año ha recaído en Benigno Lacort, Consejero Delegado de Sandetel, por su trabajo realizado durante su larga trayectoria profesional en la que ha estado presente en áreas tan diversas como I+D+i, investigación aeroespacial y, actualmente, en las telecomunicaciones.

La compañía Wellness Telecom ha sido premiada en la categoría Innovación Empresarial en reconocimiento a su carácter innovador en su organización y gestión empresarial a pesar de contar con una corta trayectoria. En su primer año de vida prevé una facturación de 1,1 Millones de euros para 2009 y cuenta con una gran cartera de clientes y grandes proyectos a nivel nacional e internacional, valores que le hacen merecedora del galardón.

Por último, la compañía andaluza de base tecnológica Magtel ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Empresarial por convertirse, tras 20 años de experiencia, en referente nacional tanto a nivel de desarrollo técnico-tecnológico como a nivel de gestión de la organización.

La entrega de premios se enmarca dentro de los actos de celebración de la VII Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que tendrá lugar esta noche a partir de las 21:45 en el Fuerte de Isla Mágica.

X