Dentro del marco de colaboración que tiene con el Colegio, Banco Sabadell pone a disposición de empresas, pymes y autónomos colegiados y colegiadas su programa informativo para PROfesionales con soluciones para negocios. Concretamente, se centra en identificar oportunidades y ofrece la posibilidad de beneficiarse del Fondo de Recuperación Europeo, que supone para España una ocasión histórica para modernizar su economía en el ámbito ecológico y digital e impulsar una recuperación económica inclusiva y transformadora del tejido productivo de forma sostenible.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por todas aquellas empresas que presenten proyectos cuyos ejes sean la transición ecológica, la digitalización, la cohesión territorial y la igualdad.

Se trata de ayudas europeas, entre transferencias y préstamos, con el objetivo de impulsar planes de recuperación y reformas sobre la base de una sociedad verde, digital e inclusiva. Concretamente, en el caso de España, el Gobierno ha presentado su Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que tiene previsto movilizar 72.000 millones de euros entre 2021 y 2023, y que se centra en cuatro aspectos concretos: Transición ecológica, Transformación digital, Cohesión social y territorial e Igualdad.

Si bien las convocatorias aún no se han concretado, las empresas ya pueden anticiparse haciendo una reflexión estratégica sobre su transformación, identificando los proyectos elegibles (según los objetivos definidos en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia), y prepararse para la tramitación de estas, su gestión y la evaluación del impacto de los proyectos.

Dentro de sus servicios PROfesionales, Banco Sabadell se compromete a seguir informando a colegiados y colegiadas sobre las principales novedades del Fondo de Recuperación Europeo para que dar a conocer de primera mano y de forma rápida y eficaz toda la información que pueda ser de interés para nuestro colectivo. Además de proporcionar soluciones de financiación complementaria de los proyectos como la
anticipación de las ayudas.

Más información en este enlace.

X