18.800 millones de euros, un crecimiento del 7% con respecto al ejercicio anterior

El gasto en tecnología de la información ha aumentado un 7% con respecto al ejercicio anterior en España y se cifra en 18.800 millones, según la consultora Forrester Research. De esta manera, España se vuelve a colocar en el quinto puesto en volumen global en Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y primera en porcentaje de crecimiento.

Según los expertos el gasto en Europa aumentará un 3% hasta 317.000 millones de euros.

Esta evolución debe atribuirse al avance en todos los segmentos de negocio que componen las TIC. Por áreas, el de mayor crecimiento es la del software. Las previsiones situán que las compras de aplicaciones se incrementarán un 10%, hasta 5.100 millones de euros. El gasto en equipamiento informático en España ascenderá a 5.400 millones de euros, un 3% más que en 2005. España también se sitúa por delante de la media europea en lo que respecta a compras de equipos de telecomunicaciones (hasta 5.000 millones de euros)y en el sector de servicios y outsourcing (2.900 millones de euros).

Sin duda la cifra que más despunta en la estadística es el 11%, porcentaje de aumento de los costes de plantilla en nuestro país (hasta 9.200 millones de euros).

X