La Dirección General de Economía Digital e Innovación ha presentado las nuevas acciones formativas gratuitas online que se enmarcan dentro del Campus Corporativo del Sector TIC andaluz, una iniciativa que pretende contribuir a la capacitación de los profesiones del sector en nuestra región.

Con la llegada del mes de septiembre, inaugura nueva temporada formativa con dos nuevos webinars y dos cursos sobre Machine Learning e Inteligencia Artificial, dirigidos a perfiles directivos y desarrolladores del sector TIC, que pueden ser de interes para el colectivo de Ingeniería de Telecomunicación.

Webinar: «Cómo impulsar las ventas en la época post covid-19»
Ante el escenario actual provocado por la pandemia, las empresas necesitan más que nunca ser eficientes en su planificación y gestión comercial. Dirigir los esfuerzos en la forma adecuada es la clave para conectar con los clientes actuales y descubrir los potenciales.

Por ello, en este webinar se trabajará sobre los elementos principales a la hora de planificar, desarrollar y fidelizar la gestión comercial de las empresas tecnológicas de Andalucía. Será un avance de las sesiones formativas específicas que desarrollaremos más adelante.

Esta acción formativa estará a cargo de Javier de Miguel Luken, profesor de la EOI, y tendrá lugar el próximo jueves, 24 de septiembre, de 18:30 a 20:00 horas (sesión on line síncrona).

Webinar: “Cloud native: Kubernetes”
Las tecnologías y la utilización de las tecnologías Cloud Native son cada vez más protagonistas como herramientas de trabajo en el sector TIC y en el resto de sectores productivos. En esta línea, con el objetivo de dar a conocer las tecnologías disruptivas más utilizadas en el entorno profesional, el Webinar ofrece información sobre su aplicación en el quehacer diario de las empresas para poder mejorar su competitividad.

Esta actividad, para la que será necesario disponer de conocimientos previos sobre cloud para aprovechar adecuadamente la formación, se desarrollará el jueves, 30 de septiembre, de 18:30 a 20:00 horas (sesión on line síncrona) por el profesor de la EOI Rubén Darío.

Machine Learning para desarrolladores: fundamentos básicos y principales lenguajes y herramientas de desarrollo
Este curso permitirá a los asistentes conocer las tecnologías que subyacen bajo el concepto de Inteligencia Artificial, sus potencialidades y aplicaciones. Su finalidad es capacitar a personas (autónomos y profesionales de empresas del sector TIC andaluz), que desean obtener una perspectiva práctica y de aplicación de las nuevas técnicas de Inteligencia Artificial, en el ámbito de desarrollo de aplicaciones, a introducirse en el campo de la Inteligencia Artificial para su uso como palanca de negocio.

El encargado de impartir esta formación que tendrá lugar de forma online del 6 de octubre al 15 de diciembre, con sesiones síncronas, es Juan Ignacio de Arcos, Profesor de la EOI.

Inteligencia Artificial para personas directivas de empresas TIC: Liderando la revolución tecnológica que está transformando la sociedad
En este momento, la IA es una de las disciplinas que puede influir más en la rápida transición hacia una nueva sociedad y economía. Es una revolución tecnológica, por lo que Andalucía debe involucrarse en el desarrollo de proyectos basados en IA que contribuyan a la creación de un tejido empresarial capacitado y competitivo, así como a la generación de beneficios económicos y sociales en nuestra Comunidad.

Para conocer lo que significa la Inteligencia Artificial, su potencialidad y aplicaciones se ha desarrollado este curso, cuya finalidad es sencillamente colaborar en preparación de las empresas andaluzas ante este inexorable reto, mostrando una visión práctica de los tres campos de más aplicación que están utilizándose en el mundo corporativo: Visión Artificial (VA), Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y Aprendizaje Automático (Machine Learning).

El profesor de la EOI, Juan Ignacio de Arcos, repite como director de este curso que se desarrollará de forma online del 6 de octubre al 15 de diciembre, con sesiones síncronas.

X