La Comisión Europea ha puesto en marcha el Digital Innovation Challenge, un programa de incentivos dirigidos a Pymes y startups interesados en proponer servicios innovadores y soluciones basados en los recursos de la Comisión Europea reutilizables y abiertos

La iniciativa pretende a través de este reto impulsar la actividad y negocio de estos colectivos con el objetivo de completar su paso a la transformación digital, reutilizando herramientas y componentes ya existentes.

La Comisión ofrece un portfolio de soluciones con funcionalidades básicas para facilitar la implementación de servicios digitales e interoperables, por encima de fronteras y campos de aplicación.

Para participar en el certamen el primer paso será definir el servicio o solución que se quiere implementar siguiendo los siguientes parámetros: Reforzar los servicios utilizando soluciones basadas en estándares, facilitar las operaciones transfronterizas y permitir acceder al mercado europeo y alcancar un mejor nivel de seguridad, interoperablidad y normalización.

El proyecto ganador se llevará un primer premio de 50.000 euros, mientras que para el segundo y tercer premio se destinará 20.000 y 10.000 euros respectivamente.

La fecha límite para enviar solicitudes de participación es el próximo 28 de febrero de 2020 y para más información hay organizada una sesión el próximo 30 de enero.

Toda la información y registro en este enlace.

X