La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con Vodafone, ha lanzado el primer Reto 5G Andalucía. Estos retos, planteados en diversas áreas, son desafíos dirigidos a empresas andaluzas que deberán superarlos a través de soluciones creativas e innovadoras que pongan en valor algunas de las ventajas o beneficios que aporta la tecnología 5G: movilidad, acceso inalámbrico de ultravelocidad, soluciones M2M y Smart City…

El primer desafío seleccionado por la iniciativa «Impulso 5G Andalucía» corresponde a una necesidad planteada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el ámbito de la agricultura. Se trata de desarrollar y validar un prototipo de UAV (Unmanned aerial vehicle-vehículo aéreo no tripulado), que se comunique a través de una red 5G y optimice los procesos actuales de aplicación de fitosanitarios sobre los cultivos.

Este reto está dirigido a empresas integrantes del ecosistema andaluz de innovación, en colaboración con universidades o grupos de investigación si así lo desean, y tendrá como plazo hasta el 3 de julio de 2020 para plantear una posible solución.

La empresa que presente la mejor solución recibirá una dotación de 25.000 euros para apoyar económicamente el desarrollo del reto.

Animamos a nuestros colegiados y colegiadas a participar en este proyecto para el que puede encontrar más información en este enlace.

X