Tras el éxito y el interés generado por la primera edición, colaboramos con los compañeros de la demarcación de Andalucía Occidental y Melilla en la segunda edición del Curso Peritajes TIC, que se celebrará esta vez en modalidad presencial online a través de la plataforma Zoom. Se trata de un curso teórico‐práctico impartido dirigido exclusivamente a Ingenieros/as de Telecomunicación o estudiantes de master que cuenta con un precio especial para colegiados/as.

Esta actividad formativa nace ante la necesidad de una sociedad permanentemente conectada a la tecnología de aportar pruebas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos judiciales. En este escenario, adquiere cada vez mayor importancia la figura del perito TIC, una profesión que encaja perfectamente con la Ingeniería de Telecomunicación.

El curso incluye un bloque donde se analizará la labor del ingeniero de telecomunicación como perito en las infraestructuras e instalaciones de telecomunicación. Dado que es el técnico competente en el diseño, planificación y dirección y ejecución de estas instalaciones, es también el experto capacitado legalmente para realizar los dictámenes e informes periciales a petición de las partes o de un juzgado para evaluar la correcta adecuación a la normativa legal de estas infraestructuras o para reclamación o indemnización de daños a terceros en caso de una mala praxis ejecutada en la instalación.

La actividad permitirá al alumnado adquirir unas nociones básicas de Derecho necesarias para ejercer como perito, aprender a desempeñar la profesión de perito judicial TIC, conocer la metodología de las pruebas periciales más demandadas, saber elaborar correctamente un informe pericial y entender cómo desenvolverse en los entornos judiciales.

El curso, que cuenta con 50 plazas, se llevará a cabo a través de clases online en directo a través de la aplicación Zoom en horario se 18:00 a 19:30 miércoles y viernes, en las siguientes fechas:

Los interesados pueden encontrar más información y forma de inscripción en este enlace.

X