La Asociación, que un año más ha actuado como Entidad de Intermediación dentro del programa TRANSFER 2009 promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, ha conseguido la aprobación de dos proyectos de transferencia de tecnología por parte de el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología en Andalucía, CITAndalucía, y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA.

Las empresas Wellness Telecom y QA2 Ingeniería, empresas tecnológicas lideradas por dos compañeros asociados, han sido las beneficiarias de esta iniciativa, poniendo de manifiesto la capacitación tecnológica que nuestros profesionales poseen en áreas de conocimiento tan diversas como eHealth y Comunicaciones Móviles. En ambos proyectos ASITANO ha realizado labores de impulso, asesoramiento y tutela para acercar la oferta tecnológica, desarrollada por los asociados, al mercado.

El Programa TRANSFER, convocado anualmente por RETA y CITAndalucía desde 2.005, pretende fomentar la realización de operaciones de Transferencia Tecnológica en las que están involucradas entidades andaluzas, bien en la parte de la oferta o en la demanda, articulándose a través de Entidades de Intermediación, como ASITANO. De esta manera, la Asociación consolida su posición como agente andaluz tractor de la innovación tecnológica en la región, al mismo tiempo que genera y desarrolla actividad en nuestro colectivo.

X