El Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología en Andalucía (CITAndalucía) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) han aprobado, en el marco de la convocatoria del Programa TRANSFER 2.008, un proyecto de transferencia de tecnología en el que ASITANO ha actuado como Entidad de Intermediación, gracias al Protocolo de Colaboración firmado entre dichas entidades.

En este proyecto, que consiste en una Plataforma software para el desarrollo de una utilidad que permita la centralización de los datos procedentes de los cardiotocógrafos instalados en la sala de paritorios de un Hospital Maternal, ASITANO ha realizado labores de impulso, asesoramiento y tutela para acercar la oferta tecnológica, desarrollada por un asociado, al mercado.

El Programa TRANSFER, convocado anualmente por RETA y CITAndalucía desde 2.005, pretende fomentar la realización de operaciones de Transferencia Tecnológica en las que están involucradas entidades andaluzas, bien en la parte de la oferta o en la demanda, articulándose a través de Entidades de Intermediación, como ASITANO.

De esta manera, ASITANO se posiciona como agente andaluz tractor de la innovación tecnológica en la región, al mismo tiempo que genera y desarrolla la actividad de nuestro colectivo. Por ello aprovechamos la oportunidad para animaros a participar en la próxima convocatoria de 2.009, para la que ya contamos con una más que positiva experiencia.

X