El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha acordado nombrar director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia a Aitor Cubo Contreras.

Contreras es ingeniero informático y psicólogo y pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

Ha desarrollado su carrera, fundamentalmente, en el sector público, donde ha ejercido como subdirector general de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano y subdirector general de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda. Anteriormente, desempeñó los puestos de director de la División de Sistemas de Información y Comunicaciones,

Desde estas unidades se han puesto en marcha proyectos tecnológicos como el Portal de Transparencia del Estado, el Sistema para la Facturación Electrónica de las Administraciones Públicas, la Oficina de Registro Virtual de las Administraciones Públicas, el Punto Único de Notificaciones, la Gestión Fondos Estatales o la Carpeta Ciudadana.

En la actualidad, el nuevo director general estaba integrado en la división de Innovación de Servicios Ciudadanos del Banco Interamericano de Desarrollo y ejercía como especialista de Gobierno Digital en proyectos de transformación tecnológica en América Latina y el Caribe.

X