El decreto para regular la TDT en Andalucía saldrá en la primera quincena de noviembre El Gobierno andaluz publicará en la primera quincena de noviembre el decreto que regulará la concesión de programas de televisión digital local, así lo han informado fuentes de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.
Antes del final de 2005, se habrá convocado el concurso para la televisión digital que será resuelto a finales del 2006.
En total, Andalucía tendrá 60 demarcaciones, en las que existirán 62 canales múltiples que albergarán 248 programas de televisión.
Tras la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes de Impulso de la TDT por parte del Gobierno Central en junio de 2005, los gobiernos autonómicos podrán destinar un máximo de dos de los cuatro programas de un canal a entidades públicas.
No será hasta finales del año cuando se conozcan a los concesionarios de los 248 programas de televisión local. Si bien sólo las licencias para las privadas se concederán por concurso público, los programas de entidades públicas deben cumplir también una serie de requisitos, estudiados por la Comunicación Social. Además de los 62 canales múltiples destinados a televisión digital local, el ente público RTVA ocupará los cuatro programas de un canal múltiple autonómico. A su vez, ha solicitado al Gobierno Central un segundo canal autonómico.

X