Nuestro decano David Cruz-Guzmán y la presidenta de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS), Cristina Murillo, han firmado un convenio marco de colaboración a partir del cual canalizarán actuaciones conjuntas sobre temas de interés para ambas entidades.

El acuerdo permitirá llevar a cabo acciones en las que FIDAS y el Colegio se comprometen a realizar aportaciones consultivas técnicas y de personal especializado. De este modo, se busca crear sinergias entre ambas entidades que favorezcan el desarrollo de proyectos en los sectores TIC, especialmente telecomunicaciones y arquitectura, y ponerlas a disposición de otros sectores productivos, lo que redundará además en el posicionamiento de valor de los/as profesionales de ambos ámbitos.

Para ello, han acordado la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento, con miembros de ambas entidades, que planificarán y organizarán las actividades y programas a llevar a cabo de forma conjunta durante, al menos, el próximo año.

Apoyo al III Congreso Nacional de Telecomunicaciones
El convenio incluye además un apartado dirigido especialmente a impulsar la difusión del ‘III Congreso Nacional de Telecomunicaciones. Edificación Conectada, Digital y Sostenible’, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que se celebrará los próximos días 29 y 30 de noviembre en el Global Omnium Auditorium del Acuario de Sevilla.

En el marco de este acuerdo, se pone a disposición de los/as socios/as de FIDAS la oferta promocional para colectivos amigos, que incluye un importante descuento frente al precio de las entradas generales. Concretamente, 130€ hasta el 15 de septiembre y 160€ hasta el 16 de septiembre. Las inscripciones incluyen la asistencia a las conferencias, paneles y mesas redondas los días 29 y 30 de noviembre, el acceso a la zona de expositores, el almuerzo y la cena de gala del día 29 de noviembre y el café del día 30 de noviembre.

Por su parte, la Fundación realizará acciones de difusión del Congreso a sus patronos, entidades colaboradoras y socios/as, y asistirá a los actos institucionales asociados a este congreso que pretende convertirse en punto de encuentro de profesionales y expertos/as, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, pertenecientes a los sectores implicados en el desarrollo de edificios y ciudades: arquitectura, ingeniería y construcción configuran los ejes que, con la tecnología como elemento transversal, deberán aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

X