El decano recibe a los medios de comunicación

Para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también Día Mundial de las Telecomunicaciones, se invitó a los medios de comunicación a la nueva sede del Colegio Oficial.
Francisco I. Vicente, en rueda de prensa y acompañado de algunos miembros de la Junta de Gobierno, destacó sobre otros temas la apertura oficial de la sede, cuya actividad principal será prestar servicio a los ingenieros de toda la comunidad, a través de la función técnica y administrativa que desempeña, así como de asesoría profesional y laboral.
Asimismo, la conmemoración del 150 aniversario de las Telecomunicaciones también tuvo su protagonismo, a través de la presentación del libro De las señales de humo a la Sociedad del Conocimiento, que "recoge como archivo documental la evolución de las Telecomunicaciones en la sociedad española, pudiéndose comprobar la evolución del país desde un punto de vista cronológico", explicó Vicente.
El Colegío será cercano a los ciudadanos gracias a la ubicación céntrica de la nueva sede, que permite mayor proximidad con las administracioes. A su vez, el Colegio también ha efectuado su ronda de contactos institucionales, entre las que figura el Defensor del Pueblo Andaluz, a quien se le ha propuesto un convenio de colaboración entre ambas partes.

Tras el turno de preguntas, Francisco I. Vicente aseguró que Andalucía se encuentra en situación favorable en materia de desarrollo tecnológico con respecto a otras comunidades.

X