La Ciberseguridad se ha posicionado en los últimos años como un servicio esencial para empresas y administraciones aunque la llegada de la pandemia por Coronavirus, asociado con el auge del teletrabajo, tele-educación o la telemedicina, entre otros, ha incrementado su importancia en administraciones y empresas. En el ámbito profesional, el especialista en Ciberseguridad se ha convertido en una de las profesionales con mayor futuro a nivel nacional e internacional.

En esta línea, la Universidad de Sevilla (US) ha abierto la convocatoria para el Máster Seguridad en la Información y las Comunicaciones, una actividad formativa pionera en nuestro país que cumple con su octava edición con la colaboración del COITAOC entre otras entidades y empresas del sector tecnológico.

Esta formación se dirige a profesionales del sector TIC con o sin experiencia en Ciberseguridad que desean formación continua de calidad, así como a estudiantes recién titulados en informática o telecomunicación que desean formarse y orientar su carrera profesional a la Ciberseguridad.

En principio, al igual que en ediciones anteriores, el formato será semi-presencial aunque se ha adaptado todas las sesiones para que pueda impartirse a través de la plataforma de Enseñanza Virtual de la US durante el tiempo que sea necesario en caso de cualquier incidencia en el estado de la crisis sanitaria por COVID-19.

El Máster, con una orientación eminentemente práctica, está diseñado para cubrir de forma sólida diferentes campos dentro de la Ciberseguridad a través de 9 módulos de aprendizaje. Además exige la realización de un trabajo final de máster donde aplicar los conocimientos y capacidades en un caso práctico.

Las clases, que comenzarán el 18 de octubre y terminan el 4 de julio, se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) los viernes, de 16:30 a 20:30 horas, y sábados de 9:30 a 13:00 horas. Se trata de un título propio de la Universidad de Sevilla de 66 créditos en un sólo año, con una oferta reducida a 20 plazas y 7 ediciones de mejora continua.

Es requisito indispensable para la matriculación estar en posesión de un título universitario oficial de Graduado (o equivalente en ordenamientos académicos anteriores) preferible informática o telecomunicación o, en caso de estar aún cursando un grado, no tener pendientes más del 10% de los créditos de tu carrera.

Aprovecha esta nueva actividad formativa dirigida a nuestro colectivo. Más información e inscripciones en este enlace.

X