La Fundación Premios Rei Jaume I ha convocado estos premios que reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa en la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendimiento en España. El plazo de presentación de candidaturas en sus diferentes categorías está abierto hasta el 1 de abril.

Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejores remunerados del país. A ello se une el prestigioso jurado, que este año está previsto que cuente con cerca de 20 Premios Nobel que determinarán a los ganadores los próximos 1 y 2 de junio. Y es que desde su creación en 1989 bajo el patronazgo del Rey, cerca de 500 personalidades han sido jurado. De estos, un total de 60 fueron Premios Nobel. A ello se une que más de 150 investigadores, científicos y empresarios han sido premiados.

Los Premios Rei Jaume I son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros, con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España.

Actualmente cuenta con seis categorías:

  • Investigación Básica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.
  • Economía: Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
  • Investigación Médica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.
  • Protección del medio Ambiente: Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.
  • Nuevas Tecnologías: Se concederá a la persona que contribuya significativamente al desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
  • Emprendedor: Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

Para más información e inscripción consultar http://www.fprj.es/

X