El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir trabajarán conjuntamente para fomentar las vocaciones tecnológicas y la difusión de la ingeniería entre las jóvenes como motor del crecimiento de la sociedad moderna, tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

De esta forma, el COIT entra a formar parte, como socio benefactor de la Asociación y participará en los órganos de gestión habituales de Mujeres Avenir, mientras que las ingenieras de Telecomunicación colegiadas que lo deseen podrán participar como voluntarias en eventos o charlas organizadas por entidad y, especialmente, por su Comisión Joven, “Mujeres por la Conexión”, divulgando información sobre sus proyectos y otras iniciativas en desarrollo.

Asimismo, durante el acto de firma del convenio, se ha planteado el desarrollo de proyectos comunes que fomenten la presencia femenina en carreras STEM. De forma que ambas entidades colaborarán para organizar jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en todos los sectores productivos y, en especial, en el tecnológico.

Hay que recordar que el Grupo de Trabajo Mujer IT del COIT está comprometido con la presencia de la mujer en la profesión de ingeniería de telecomunicación. Su objetivo es promover las vocaciones tecnológicas entre las niñas, adolescentes y mujeres en general, de manera que conozcan nuestra profesión y, sobre todo, el impacto real que tiene en nuestra sociedad.

X