El pasado 2 de junio se celebró una nueva jornada técnica organizada por el Colegio con la colaboración de Sevilla Global para acercar las últimas tendencias sobre tecnología WiMAX. El alto nivel de conocimiento sobre la materia expuesto por la compañía BTESA y la alta asistencia y participación, fueron los aspectos más destacados de esta actividad.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Edificio CREA, se dio a conocer las principales características de la tecnología inalámbrica WiMAX, diferenciándola de otros estándares similares, destacando como factor clave la interoperabilidad de sus sistemas e informando sobre la evolución tecnológica que va a tener a corto y medio plazo, con lo que ello supone para usuarios, profesionales, empresas e instituciones.

Especial interés generó entre los asistentes la demostración llevada a cabo durante esta cita en la que se simuló un radioenlace WiMAX, desde su configuración y provisionado de usuarios hasta la asignación de flujos y calidad del servicio, así como la seguridad de la misma. Además, se mostró el sistema de gestión de estaciones base reales, puestas en explotación por diferentes operadores y que prestan servicio a multitud de usuarios.

Con esta actividad de carácter abierto, el Colegio continúa fomentando la celebración de jornadas que permitan impulsar el conocimiento de infraestructuras y tecnologías de interés para desarrollo profesional del colectivo de Ingenieros de Telecomunicación así como los profesionales del sector con los que éste se relaciona.

 

Jornada Tecnologías inalámbricas para difusión y transporte de TV - WiMAX

 

X