La plantilla del regulador está formada por 110 personas, que se eleva hasta 150 si se cuentan los directivos y el personal becario  El día nueve de enero, todos los empleados de La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estarán ya trabajando en las nuevas oficias de la Torre Mapfre de la Villa Olímpica de Barcelona, tras finalizar el pasado mes de diciembre el traslado de todos sus departamentos a Barcelona, dando definitivamente por cerrada la oficina de Madrid, en la que ya no queda ningún trabajador del organismo regulador. No obstante, ésta no será la sede definitiva del organismo regulador, que busca un emplazamiento más céntrico.
Las primeras direcciones en trasladarse fueron la Internacional, Asesoría Jurídica, Servicios y Relaciones con los Usuarios, Sistemas de Información, la Dirección Técnica, la de Regulación de Operadores y la de Análisis Económicos y Mercados. Asimismo, en las últimas semanas de diciembre se terminaron de ubicar en Barcelona la Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales, que incluye, entre otros, el departamento de Comunicación, y parte del personal de la Dirección de Administración. La mudanza de archivos y sistemas informáticos se fue haciendo paulatinamente, junto al traslado de cada departamento. La plantilla del regulador está formada por 110 personas, que se eleva hasta 150 si se cuentan los directivos y el personal becario. El presidente del organismo, Reinaldo Rodríguez, explicó en noviembre que la "mayoría" de los ejecutivos vendrán a Barcelona, mientras que menos de la mitad de la plantilla no directiva ha aceptado el cambio de lugar. Los trabajadores que no vienen a Barcelona han sido recolocados en otras empresas públicas.
Para "reponer" el personal que no ha aceptado trasladarse, la CMT ya ha hecho una convocatoria de 28 plazas y "habrá una segunda, una tercera y una cuarta convocatoria de personal", según su presidente.

X