La Junta del COITAOC informa
La nueva sede será inaugurada en febrero

La Junta del COITAOC continúa la labor de comunicación con todas las instancias oficiales que existen en Andalucía y Ceuta para informar de la existencia de la demarcación. Hasta el momento, se ha contactado con 200 entidades -ayuntamientos, empresas, sedes oficiales, etc.- Se estima que en enero se haya contactado con la totalidad de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, las Consejerías de la Junta, las empresas municipales de las capitales de provincias y municipios singulares.
Para normalizar nuestras relaciones con nuestros compañeros de Málaga, se establecerá en el último trimestre la 1ª reunión institucional. Antes de noviembre, se espera tener rubricado los acuerdos de colaboración con Ingeniería sin Fronteras y los ayuntamientos más significativos de nuestra región.

Asimismo, otras actividades prosiguen su marcha. Es el caso de la elección de la nueva sede y se espera que la inauguración se efectúe antes del mes de febrero. Para la selección de secretario técnico y visores, se sacarán a concurso público las plazas en la modalidad de mérito. Se ha calculado que el proceso durará desde el mes de octubre hasta el mes de marzo.
Antes de que finalice el año, se pretende tener redactados y firmados los acuerdos de colaboración y de trabajo, con el objetivo de que el Colegio pueda participar en la gestión del centro para el próximo curso académico de la Escuela.
La adecuación de los reglamentos de la demarcación que nos afectarán como unidad territorial marcha satisfactoriamente. Se prevé alcanzar el acuerdo con Madrid antes de que finalice el año, esperando iniciar la fase de homogenización con los de ASITANO inmediatamente después; de esta manera, puede que estén redactados y pendientes de su aprobación en Asamblea General en el mes de abril.
A su vez, en este año deben quedar normalizadas todas las transferencias y aprobados los presupuestos, que serán actualizados antes del mes de noviembre. Con esta medida se acometerán principalmente tres asuntos:
. deslocalización territorial e inicio del proceso para extender nuestra demarcación a las capitales de provincia y localidades singulares.
. temas relacionados con actividades entre los colegiados y participación activa en actos y acontecimientos de la vida social de nuestras ciudades.
. cursos de formación, tutorías y masters.

X