El Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), entidad gestionada desde 2016 por el COIT que aglutina a científicos independientes, ha publicado el documento ‘5G y salud‘ que muestra su opinión inicial en base a la evidencia científica existente hasta el momento sobre la posible influencia de los campos electromagnéticos en la salud de las personas.

Se trata de un documento vivo que se revisará y actualizará a la luz de la evidencia científica que vaya produciéndose en el futuro, y con carácter periódico.

El documento concluye que, en función de las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, la población en general puede estar tranquila sobre las supuestas implicaciones que la radiofrecuencia emitida por la tecnología 5G podrían tener para la salud, ya que cabe esperar que los niveles de exposición previsibles no cambien significativamente y, en todo caso, nunca podrán superar los límites máximos permitidos que garantizan la salud pública respecto a las emisiones electromagnéticas (RD 1066/2001).

El CCARS continuará realizando un seguimiento de los resultados de los estudios que se vayan publicando sobre los niveles reales de exposición de la población tanto en relación con las redes 5G que estén operativas en todo el territorio nacional y del uso de los dispositivos que utilicen esa tecnología.

Asímismo, en los próximos meses, CCARS hará público su informe trienal de revisión de la evidencia científica existente sobre radiofrecuencias y salud en el período 2016-2019.

Sin duda un documento de interés para nuestro colectivo que puede valorar el documento y mostrar su opinión al respecto.

X