El 17 de mayo es además del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información el Día de Internet en España. Más de 575 actos han sido organizados por empresas públicas y privadas en diversos puntos de la geografía española. En Andalucía, los puntos neurálgicos de la celebración se encontrarán en Málaga, Granada y Córdoba, donde destacan la instalación de carpas y telecentros con acceso a Internet, a los que los ciudadanos acudirán para navegar por la red con apoyo de otros usuarios y voluntarios.

Alrededor de esta jornada, el Observatorio de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha hecho públicos los últimos datos sobre el uso de Internet en España, que fueron calificados de positivos y esperanzadores. Según el informe, casi la mitad de la población navega por la red, y el porcentaje de hogares conectados ha pasado del 29,3% al 36,8% en dos años.

Por servicios, los buscadores y el correo electrónico son los más consultados, mientras que las compras electrónicas son la oferta menos utilizada, por desconfianza en la seguridad. La mensajería instantánea ha sido la actividad que mayor aumento ha experimentado.

 {youtube}S2PQUDrt1c0{/youtube}

Información: www.diadeinternet.es

X