El próximo 26 de octubre, a las 12:30 horas, visitaremos la Iglesia del Salvador, con la ruta cultural "Huella de lo Sagrado". La iglesia del Salvador es el segundo templo de mayor tamaño de la ciudad después de la Catedral, y cuyo edificio actual, construido en el siglo XVII, conserva restos de la antigua mezquita. Durante la visita recorreremos las cubiertas del templo, el Patio de los Naranjos, el Camarín de la Virgen de las Aguas y la Cripta.
ENTRADAS AGOTADAS

La Iglesia del Divino Salvador es uno de los lugares con mayor importancia de la ciudad de Sevilla. No sólo ya como templo referente dentro de la estética barroca, sino como testigo privilegiado de la secuencia histórica que se produce en la ciudad hispalense. Es muy probable que desde época romana sobre este lugar existiera un edificio religioso que al paso de nuevas culturas ha ido evolucionando hasta llegar a su aspecto actual. Lo que sí sabemos es que en la primera mitad del siglo IX d.C. se erige la mezquita de Ibn-Adabbás, que hasta finales del siglo XII d.C. sería el conjunto religioso musulmán más importante. Con la Reconquista fernandina el edificio pasa a convertirse en Colegial de fundación real, rango que ostentará hasta 1852. La construcción que vemos hoy día fue inaugurada en 1712, tras reconstruir la anterior que se vino abajo. En su interior alberga uno de los mayores repertorios barrocos destacables en calidad y cantidad de toda Andalucía.

La visita cultural de "LA HUELLA DE LO SAGRADO" en la Iglesia del Salvador  incluye la visita al patio de los Naranjos, la cripta, las cubiertas y el camarín de Nuestra Señora de las Aguas.

Inscríbete pulsando aquíLa visita tendrá lugar el sábado 26 de octubre, a las 12:30 horas, y tiene un precio especial de 10 €* (pvp en taquilla: 12€).
Cada colegiado/asociado podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

El plazo de inscripción para esta actividad, finaliza el jueves 10 de octubre a las 14:00 horas.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, cada colegiado deberá remitir, el nombre, D.N.I, y fecha de nacimiento, para el acceso al recinto.

Las entradas para esta actividad son limitadas, y en el caso de completarse el aforo, se quedará en lista de espera para una siguiente convocatoria.
Debido a las características y dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas mayores de 13 años y que carezcan de enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud.

(*) Este precio incluye a un técnico que nos acompañará durante toda la visita y seguro de accidentes (póliza válida exclusivamente para menores de 70 años). Es requisito indispensable para los mayores de 70 años que deseen realizar esta visita, que de forma previa remitan mediante correo electrónico a administracion@asitano.org , un escrito mediante el cual conocen y aceptan las normas y riesgos que puede suponerles realizar esta visita y la NO inclusión en el seguro de accidentes voluntario.

X