El próximo 08 de febrero, a las 10:30 horas, visitaremos el Archivo General de Indias de Sevilla. Esta visita guiada al Archivo incluirá la exposición “Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur” dedicada al V centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Cartel Exposicion PacificoEn 1785 nacía por deseo del rey Carlos III el Archivo General de Indias con el objeto de reunir en un solo lugar los documentos referentes a las Indias hasta entonces dispersos en Simancas, Cádiz y Sevilla.  El espléndido edificio, la Casa Lonja de Sevilla, que se construyó en época de Felipe II sobre planos de Juan de Herrera sirve hasta hoy como sede del Archivo.

El Archivo General de Indias conserva más de cuarenta y tres mil legajos, instalados en ocho kilómetros lineales de estanterías, con unos ochenta millones de páginas de documentos originales que guardan la memoria de un pueblo que un día se hizo a la mar impulsado por la fuerza de una idea más fuerte que el miedo: navegar rumbo al Oeste hasta alcanzar el Este.

Además de conocer este singular edificio, visitaremos la exposición “Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur” que con motivo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Esta exposición quiere difundir el riquísimo fondo documental sobre el Océano Pacífico contenido en los archivos estatales españoles, con el Archivo General de Indias de Sevilla como principal exponente.

La visita que tendrá una duración aproximada de 2 horas, comenzará en la puerta del Archivo General de Indias (Avenida de la Constitución, 3), 

Inscríbete pulsando aquíLa visita tendrá lugar el sábado 08 de febrero, a las 10:30 horas, y tiene un precio especial de 5 €
Cada colegiado/asociado podrá adquirir un máximo de 4 entradas.

El plazo de inscripción para esta actividad, finaliza el jueves 30 de enero a las 14:00 horas.

Las entradas para esta actividad son limitadas, y en el caso de completarse el aforo, se quedará en lista de espera para una siguiente convocatoria.

Para más información contactar con administracion@asitano.org o el teléfono 954 56 16 01 

X