El próximo, martes 19 de Octubre, tendrá lugar la Jornada Virtual ‘Retos y desafíos para las PYMES en materia de protección de datos’, la primera formación celebrada en el marco del proyecto ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT, dirigido a desarrollar un programa de sensibilización y divulgación tecnológica destinado a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las Pymes (especialmente microempresas) y autónomos.

El objetivo de esta Jornada es proporcionar las claves para que una Pyme pueda adaptar su negocio al RGPG y a la LOPDGD, que pretenden regular el tratamiento de los datos de carácter personal. La proliferación de ciberdelitos y la exposición de la privacidad han transformado la manera en la que se debe tratar este tipo de datos. Esto plantea nuevos retos para las PYMES, que deben adaptarse a estos requerimientos legales, no sólo por evitar posibles sanciones, sino por propia concienciación social.

La cita contará con Ainoa Celaya Luna, Ingeniera de Telecomunicación y Fundadora y CEO de Lunamic, Premio Emprendedor de la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación.

Se trata de la primera de las 20 jornadas divulgativas que se llevarán a cabo desde esta Oficina Acelera Pyme del COIT, que cuenta con dos espacios físicos en Andalucía, uno ubicado en nuestra sede de Sevilla y otro en la sede del COITAORM en Málaga.

Toda la información sobre el calendario de jornadas está disponible en aceleratic.es.

X