El próximo 4 de febrero, vamos a llevar a cabo una visita técnica al complejo de EMASESA situada en El Copero, en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), en el marco del Circuito "EMASESA Sostenible", en la que tendremos la oportunidad de conocer el conjunto de tecnologías dirigidas a cuidar el medio ambiente utilizadas por la compañía.

La visita, que comenzará a las 9:00 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas, se compone de un recorrido por las instalaciones que conforman el complejo. En este sentido conoceremos:

– La Estación Depuradora de Aguas Residuales, encargada del tratamiento del biogás y de los lodos obtenidos del proceso de depuración y la obtención de energía mediante cogeneración.

– La planta de Compostaje, donde se mostrará el proceso de obtención de los lodos comportados y la potenciación del mismo entre los agricultores.

– La Planta Solar Fotovoltaica, promovida por Solúcar Energía y compuesta por diez instalaciones de energía solar de 100 kWp cada una, que supone un ahorro de emisión  de 1.500 Toneladas de CO2 anuales y permite conocer el importante papel que juega la tecnología solar fotovoltaica de producción de electricidad para la utilización de las energías renovables.

Inscríbete    pulsando aquíEl transporte al complejo se realizará mediante vehículo privado. Para más información contactar con administracion@asitano.org o en el teléfono 954561601.

 

Mapa EMASESA

 

X