La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, ASITANO, dada la naturaleza del colectivo de profesionales que representa, debe ser una institución tractora del desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza.

Así se entendió hace ya más de 15 años, cuando se constituyó la Asociación, y con este compromiso venimos trabajando activamente para contribuir en la transformación de nuestra región hacia una nueva Sociedad, la del Conocimiento.

Con este objetivo la Asociación pone en marcha el "Proyecto @sitano +d: un compromiso con la Sociedad de la Información en Andalucía", iniciativa articulada en tres ejes principales: difusión e impulso de la Sociedad de la Información, divulgación y formación tecnológica y sensibilización en el adecuado uso de las TICs en la sociedad andaluza.

Para la puesta en marcha del proyecto, la Asociación cuenta con el apoyo técnico y humano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), con el que se ha establecido una estrecha relación colaborativa que nos permite aunar esfuerzos en la consecución de fines comunes. 

@sitano +d pretende vehicular el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en tres entornos diferenciados, y, al mismo tiempo sinérgicos con tres de las áreas contempladas en el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2.007-2.010:

X