Actualmente los menores son considerados ‘nativos digitales’. Crecen rodeados por las nuevas tecnologías aunque, en muchos casos, sus habilidades se restringen a juegos y redes sociales, lo que deja importantes lagunas en el uso de estas herramientas y genera un peligro en lo que se refiere a la seguridad y protección de la identidad digital.

En este marco, el Colegio, en colaboración con el Consejo Audiovisual de Andalucía, ha organizado un nuevo #EncuentroDigitalCOITAOC que, bajo el nombre ‘Menores y Nuevas Tecnologías’ pretende profundizar sobre la necesidad de guiar a los más jóvenes en su empleo de las TIC para protegerlos de los riesgos que pueden acarrear.

Para ello participarán varios expertos en la materia como Ana María Millán Muñoz, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, José Antonio Agromayor Cid, Jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Mayte Salcés Rodrigo, asesora responsable del Área de Menores y Educación del Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, o Daniel Otalecu, Ceo de Securekid.

La jornada profesional se celebrará el próximo 22 de junio, a partir de las 10:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en https://menoresytecnologia.eventbrite.es/.

X