@sitano+d

·         Colaboración con Ingeniería Sin Fronteras, con la que promovemos que los ingenieros de telecomunicación andaluces estén comprometidos a apoyar, con la amplia base de conocimiento atesorada por sus miembros, en la ejecución de programas y proyectos del ámbito de las TIC favoreciendo el desarrollo humano en zonas desfavorecidas y de manera específica, en la región andaluza.

En este sentido, ASITANO dona anualmente el 0.7% de su presupuesto a Ingeniería Sin Fronteras, apoyando así sus proyectos. Se puede consultar esta información en nuestra sección Colaboración con entidades.

 

·         Acciones encaminadas a la Reducción de la “Brecha digital”

 

·         Desarrollo del Informe “Presente y Futuro del Hogar Digital. Una visión desde Andalucía”, cuya presentación a la sociedad está prevista tenga lugar a finales del mes de Noviembre de este año.

Con esta iniciativa se pretende dar una amplia visión de las potencialidades de esta tecnología a la sociedad andaluza en general, difundiendo los servicios que su aplicación aporta a los hogares de los ciudadanos, y con especial énfasis en su aplicación en entornos y colectivos desfavorecidos o con dependencia. Se puede consultar la noticia de la firma del contrato para su adjudicación en el siguiente enlace.

 

·         Acuerdo marco de Colaboración con el Defensor del Pueblo Andaluz en una iniciativa que tiene como objetivo informar y asesorar a la ciudadanía sobre los derechos de los usuarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promoviendo el cumplimiento de los principios constitucionales y estatutarios en materia TIC. Se puede consultar esta información en la sección Colaboración con entidades.

Señalamos como principales actuaciones desarrolladas en esta línea la Publicación de la Guía de los Derechos de los Usuarios de las TIC , así como la celebración de las Jornadas sobre “La Ciudadanía ante el desarrollo de los servicios de las Telecomunicaciones en la Sociedad de la Información”.

 

·  Proyecto La Red del Pescador”, actualmente en desarrollo, para la dotación de infraestructuras de Telecomunicaciones  a la Archidiócesis de Sevilla, con el objetivo de establecer una plataforma de comunicación multicanal para este colectivo social.

 

X