@sitano +d

Se plantea como objetivo cada año aglutinar en foros comunes a los principales agentes implicados del sector en el ámbito regional: profesionales, empresas, libre ejercientes, jóvenes empresarios,… Para ello hemos establecido una serie de actuaciones que nos encaminen a la consecución de los objetivos. A saber: 

· Noche de las Telecomunicaciones. El evento pretende expresar nuestro compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la comunidad autónoma de Andalucía, a través de las oportunidades de transformación que brindan las TIC, para el intercambio de experiencias y el debate.

 · Entrega de los premios Noche de las Telecomunicaciones que reconocen la labor desarrollada por los profesionales y empresas en el entorno tecnológico andaluz. Tales premios son el Premio al Ingeniero del Año, el Premio a la Innovación Empresarial y el Premio a la Excelencia Empresarial.

· Colaboración con la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla para el desarrollo, seguimiento e implantación de proyectos de investigación singulares con orientación de mercado. 

· Creación y entrega del Premio Mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación, orientado a impulsar la investigación y reconocer los mejores proyectos de esta área desarrollados por estudiantes de dicha titulación.

· Participación activa en los grupos de trabajo de la Cámara de Comercio de Sevilla en labores de asesoramiento y colaboración, en las Comisiones de Tecnología e Infraestructura. 

· Participación en grupos de trabajo con la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM). 

· Participación y firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL) para el desarrollo e implantación de las Telecomunicaciones en nuestra Comunidad siguiendo las normas de calidad establecidas en los reglamentos vigentes para tal fin. 

· Jornadas de trabajo y Simposios con los profesionales de los medios de comunicación, en los que la puesta en común y el trabajo colaborativo demuestra, sin lugar a dudas, que los medios de comunicación son verdaderos protagonistas del desarrollo de la Sociedad de la Información, a través de cuyos profesionales se vertebra el conocimiento y sensibilización sobre materias relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones hacia la sociedad, siendo necesario el trabajo conjunto para la mejora en el día a día que del tratamiento de la información sobre TICs y telecomunicaciones se realiza. Pueden consultarse los siguientes enlaces: Revista Telecos Andaluces nº 01, Acto de recepción a los medios en la sede del COITAOC

· Jornadas formativas continuas en el colectivo de Ingenieros de Telecomunicación y estudiantes del último curso de carrera, para su acercamiento a su perfil profesional y posicionamiento ante la empresa andaluza. Igualmente se colabora con la EOI en cursos de permanente desarrollo de capacidades de los Ingenieros y su evolución tecnológica.

X