El COIT ha publicado de forma abierta los nuevos derechos de visado para el año 2011, aprobados en la Asamblea General del pasado mes de diciembre, que pueden ser consultados también por parte de los clientes o destinatarios de nuestros trabajos profesionales. Se dividen en los aplicables a los trabajos profesionales de visado voluntario (bajo petición expresa del cliente) y los sujetos a visado obligatorio.

Respecto al año anterior se ha producido una reducción de precios para el visado de trabajos en la certificación de fin de obra de proyectos, proyectos y certificaciones de ICT, proyectos y certificaciones de telecomunicaciones en edificios singulares, solicitud de títulos habilitantes para uso del dominio público radioeléctrico y propuesta técnica para concurso de concesión de una licencia audiovisual.

La póliza del Seguro Responsabilidad Civil Profesional asociado al visado de trabajos se ha renovado para el año 2011 en las mismas condiciones que el año anterior: indemnización de hasta 600.000 € por siniestro, defensa jurídica, etc. Como novedad este año se incluirá dentro del seguro la cobertura de trabajos profesionales que además de visados, hayan sido registrados en el Colegio mediante cualquiera de las modalidades de nuevos servicios de garantía profesional que en breve se lanzará y de los que se informará próximamente.

Por último, os recordamos que en nuestra demarcación, Cristina Vicario es la persona de contacto que, desde el Servicio de Visado Colegial, atiende los Servicios de Garantía de Trabajos Profesionales y Consultoría Técnica.

X