living labs salud AndalucíaEl pasado día 24 de noviembre tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración de "Living Labs Salud Andalucía", un proyecto pionero en España  que congrega a 40 entidades públicas y privadas  de toda Andalucía, entre las que se encuentra el COITAOC.

Living Labs Salud AndalucíaA raíz de la firma del convenio, el Colegio, representado en el acto por su Decano Francisco I. Vicente Guillén, se ha convertido en uno de los Patronos de este proyecto que comenzará a funcionar para el año 2009 y que consistirá en la puesta en marcha de un centro de pruebas de prototipos de salud situado en Granada. Su objetivo será probar prototipos tecnológicos relacionados con la salud para desarrollar y validad diferentes soluciones tecnológicas a problemas sociosanitarios concretos.

El Colegio trabajará con diferentes administraciones, fundaciones, universidades, entidades y empresas colaboradoras para desarrollar, articulándose a través de sus colegiados especializados en estas áreas,  nuevas soluciones en el ámbito de la salud que se probarán en centros adscritos al laboratorio para garantizar su utilidad y validez cuando salgan al mercado.

En este acto, presidido por la Consejera de Salud, María Jesús Montero, y por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, se dieron cita los principales representantes de las entidades colaboradoras y se marcaron las líneas de trabajo a desarrollar entre los que destacan los primeros prototipos relacionados con telemedicina, teleasistencia y telecuidados, robótica y realidad virtual, bioseguridad y entrenamiento de los profesionales sanitarios.

Todos aquellos colegiados cuya actividad profesional pueda aportar valor a este proyecto, pueden trasladar su interés en participar a través de los procedimientos establecidos en el Programa ExperTIC.

 Living Labs Salud Andalucía

Puede consultar las fotografías del evento en los siguientes enlaces:
Firma del Convenio.
Asistentes a acto.
Foto oficial.

X